Según una investigación publicada por la revista médica British Journal of Sports Medicine se dio a conocer que los ejercicios son fundamentales para disminuir la presión arterial alta.
Este estudio consistió en agrupar los datos de 194 ensayos clínicos que analizan el impacto de los fármacos en la reducción de la presión arterial sistólica y 197 ensayos que analizan el impacto del ejercicio estructurado en la cual involucraron a 39 742 personas.
Las actividades que realizaron aquellas personas fueron el de caminar, trotar, correr, montar en bicicleta, nadar y entrenamientos de alta exigencia.
Ante ello, los expertos realizaron tres series de análisis: compararon todos los tipos de ejercicios con todas las clases de medicamentos, contrapusieron los diferentes ejercicios con varios tipos de medicamentos y comprobaron la variación de intensidad con distintas dosis de medicamento.
Y los resultados señalaron que el número de recetas de fármacos para reducir la presión arterial alta aumentaron considerablemente. A excepción en Inglaterra, que se acrecentaron un 50 % entre 2006 y 2016.
L. V. V. L.