River Plate cae 5-4 en penales contra Al Ain y es eliminado del Mundial de Clubes

El cuadro millonario perdió con el Al Ain en los penales y le dijo adiós al título del Mundial de Clubes 2018. El conjunto rioplatense luchará por el tercer puesto.

Fuente: El Comercio

El Al Ain, equipo el cual juega este certamen por ser dueño de casa, dio el gran batacazo al eliminar, en la tanda de penaltis (5-4), al argentino River Plate, tras culminar el tiempo reglamentario y el posterior suplementario en igualad (2-2), y volviéndose así, en el primer finalista del Mundial de Clubes que se disputa en Abu Dabi (Emiratos Árabes).

“Esto no mancha nada. Pero creo que las derrotas enseñan, así como las grandes victorias emborrachan de felicidad”, precisó Marcelo Gallardo, técnico del “Millo” y vaya que tuvo razón. A pesar de que ya habían pasado los días tras la victoria en el Bernabéu frente a Boca Juniors, la prensa argentina y los hinchas del River seguían recordando dicha hazaña.

Cuando todos pensaban ya en una final contra el Madrid antes de en la semifinal contra el modesto Al Ain, una voz autorizada dijo lo siguiente: “Será importante que Gallardo vuelva a hacer pisar tierra al equipo”. Se trata de Óscar Ruggieri, campeón mundial en México 1986 y ex jugador de River entre 1985 y 1988.

Para mala suerte de River Plate, Ruggieri presagió lo que sucedió. Ni bien empezó el partido, Al Ain incomodoba a River y es así como a los 3 minutos del primer tiempo, Marcus Berg adelantó a los emiratíes tras un tiro de esquina bien ejecutado, dejando en claro que el partido no iba a hacer tan fácil como la mayoría pensaba. Aunque, un doblete de Santos Borré ponía las cosas “en su sitio”.

El primer tiempo terminó 2-1 a favor de River. Iniciando las acciones en el segundo tiempo, el Al Ain puso el empate. Corría el minuto 51 del partido cuando apareció Caio para silenciar a la hinchada de River que asistió en gran cantidad al Estadio Hazza bin Zayed. Minutos después parecía que los millonarios se recuperaban y producto de la buena performance encontraron un penal que el ¨Pity´ Martinez mandó al travesaño para lamento de toda la fanaticada presente. Así pasaron los noventa reglamentarios y el tiempo extra, sin mayores sobresaltos.

Pero se venían los penales, en el cual River tenía un pésimo registro. De las últimas 7 definiciones por esa modalidad, solo había salido airoso en una. Con ese peso empezó la ronda de los penales, hasta que, en el último disparo para los argentinos, Enzo Perez remató a las manos del portero del Al Ain y así el equipo del “Muñeco” Gallardo quedó eliminado de la competición, convirtiéndose en el primer equipo argentino que queda fuera en las semifinales del Mundial de Clubes.

A veces el fútbol da lecciones y los de River Plate lo saben, en especial Javier Pinola, defensa central del millonario. “Fue un cachetazo, un baldazo de agua fría. No esperábamos quedar eliminados”, declaró escuetamente.

A. I.