La marca Sony hace un lanzamiento alucinante para estas fechas navideñas, se trata del Play Station Classic. Esta es la primera consola dentro de la producción retro de la compañía. Es exactamente igual a su versión original lanzada a los mercados en el año 1994; el empaque, los mandos y la consola, la única diferencia es el tamaño. Esta versión es un mini equipo de videojuego.
Sony relanza la consola en esta novedosa versión, después de más de una década. De entrada la marca consigue apelar a la nostalgia de los gamers. En este caso cuidaron muy bien los detalles en cuanto al equipo y los dos mandos que tiene el videojuego. Pero no todo es exactamente como el original.
La diferencia en cuanto a esta nueva versión del Play Station radica en los juegos que seleccionaron para ser parte de su portafolio. Hace unos meses se conoció la lista de los 20 juegos que se incluirán en el repertorio de esta mini consola y se generó un debate entre los aficionados, donde algunos estaban de acuerdo y en el caso de la mayoría en contra de estos títulos.
Por último, la presentación de los juegos en el aspecto visual no dejó muy contento a los fanáticos. Esto debido a la calidad visual de los gráficos en la presentación y el menú de opciones. Esto es un punto desfavorable para la marca, ya que su competidor directo que es Nintendo cuida más estos detalles. Se espera que este nuevo lanzamiento de esta consola retro tenga la aceptación de los aficionados a pesar del detalle explicado anteriormente.
M.L.T.