Sandra Locke, actriz y directora de cine falleció el 3 de noviembre en su viviendo de Los Ángeles a los 74 años a causa de un paro cardíaco por cáncer de mama y huesos que padecía, según indica su certificado del fallecimiento.
Las autoridades de la zona fueron notificadas rápidamente, pero la muerte de la actriz no fue pública hasta que el sitio web de entretenimiento RadarOnline reportó este suceso, aunque aún se desconoce el por qué no salió a luz la información de su deceso.
La actriz se hizo conocida en el mundo del espectáculo gracias a las seis películas que hizo con Clint Eastwood, con quien mantuvo una relación durante 13 años. Entre los films esta “THe Outlaw Josey Wales” en 1976 y “Sudden Impact” en 1983.
Sandra Louise Smith, nació el 28 de mayo en 1944, en Shelbyville, Estados Unidos, pero creció en Tennessee, donde empezó a trabajar en una radiodifusora participando en diferentes obras teatrales. Esto, antes de ganar el premio nacional de talentos en 1967 como coprotagonista de la obra “The Heart is a Lonely Hunter” acompañado de Alan Arkin.
Los grandes éxitos que tuvo fueron a la mano con Eastwood, incluyendo una de ellas la comedia “Every Which But Loose” en 1978 y la secuela “Any Which Way You Can” de 1980.
Locke, interpretó a la cantante Rosemary Clooney en su película biográfica para la televisión en 1982, y también forma parte de la producción de la cinta “Ratboy” en 1986, película que fue un fracaso en Estados Unidos pero recibió buenas críticas en Europa.
Para 1989, su vida matrimonial con Eastwood llego a su fin, debido a que él decidió terminar la relación que tenían. Eastwood echo a la calle a la actriz cambiando las cerraduras de su casa, una vivienda que pensé que había sido regalo por parte de su esposo.
La artista decidió demandar a Eastwood por una pensión alimenticia y por fraude, mencionando que hubo un acuerdo de desarrollo de películas que él le realizo era mentira solo para que ella retirara la demanda de pensión, ya para 1996, ambos llegaron a un acuerdo sobre la pensión no revelada.
Después de la separación con Eastwood, Sandra Locke se casó con el actor Gordon Anderson en 1967. Según el certificado de fallecimiento, ambos seguían casados legalmente y fue él que reportó su muerte.
J.Q.P