Mediante una investigación por el Instituto de Big Data de la Universidad de Oxford (Reino Unido) publicado por la revista Nature, se conoció que han hallado 14 regiones genéticas, de las cuales 7 de ellas aún no son identificadas sobre el acondicionamiento de las actividades físicas.
Los especialistas realizaron una máquina de aprendizaje automático para diferenciar a las personas sedentarias y activas en 200 voluntarios colocándoles una cámara y una pulsera para monitorear cada 20 segundos.
Ante ello, compararon con la información de 91 105 personas registrados en la base de datos Biobank UK que llevaron esta pulsera en periodos anteriores.
El director de este proyecto, Aiden Doherty, mencionó que la función que cumplen los genes es importante para saber las causas o consecuencias durante la actividad física.
Los expertos manifiestan que las personas que no realizan ningún ejercicio están propensos a tener enfermedades al sedentarismo (la obesidad, la diabetes o problemas cardiovasculares).
L. V. V. L.