Alan García admite que no hay persecución política

Tras negación del asilo, el expresidente señaló que "en el Perú hay independencia de poderes y no persecución política".

Alan García señaló, "en el Perú hay independencia de poderes y no persecución política". La Fuente: La República.

El expresidente Alan García se presentó a los medios de comunicación y manifestó que estará en total disposición para someterse a las investigaciones en su contra, pero lo que más resalto  en todo su pronunciamiento fue que cambió su versión de hace unas semanas, donde alegaba persecución política en su contra. Hoy señaló que “en el Perú  hay independencia de poderes y no persecución política”.

Cabe recordar que Alan García señalaba que en el Perú había “un golpe de Estado sin tanques”. Sin embargo, tras la negativa de su pedido de asilo de la República Oriental del Uruguay, señaló que: creo importante lo que ha dicho el presidente de la República y el presidente del Poder Judicial, que hay independencia de poderes y no hay persecución política”.

Asimismo, Alan García indicó que el pedido que realizó fue porque le habían informado que pedirían prisión preventiva en su contra.

“Se nos informó que el lunes 19 se iba a pedir una prisión preventiva en mi contra, considerando que iba a ser abusiva e ilegal utilicé mi derecho constitucional de pedir asilo al Uruguay, el resultado ustedes lo conocen”, manifestó el expresidente.

Además, se mostró confiado que todo saldrá a su favor con los procesos judiciales que tiene en su contra y afirma que entregará al fiscal José Domingo Pérez su pasaporte, su certificado domiciliario y su certificado de trabajo. Asimismo, confirmó que asistirá a todas las citaciones, a pesar que no esté de acuerdo con  alguna de ellas.

Según la tesis fiscal, Alan García habría recibido dinero de la caja 2 de Odebrecht que estaba destinada para pagar coimas, versión que se confirmaría con lo dicho por colaboradores eficaces. Se continuaran con las investigaciones en estas próximas semanas, porque la empresa Odebrecht llegó a un acuerdo y colaborará con la fiscalía peruana.

A.L.B.