Caso Mamani: comisión de Ética aprueba recomendar la suspensión por 120 días a Moisés Mamani

Janet Sánchez detalló que el informe fue aprobado por unanimidad y se elaboró tomando en cuenta los testimonios de las partes involucradas.

Foto: ANDINA/Melina Mejía

La comisión de Ética del Congreso aprobó por unanimidad el informe final en que se recomienda suspender por 120 días al legislador por Fuerza Popular, Moisés Mamani, por presuntamente haber realizado tocamientos indebidos a la aeromoza Lana Campos.

Con esta medida del grupo de trabajo que lidera la congresista Janet Sánchez, se deriva dicho documento al pleno, donde se decidirá el futuro del parlamentario fujimorista.

Janet Sánchez se mostró satisfecha por la decisión y dijo que la Comisión de Ética demostró «profesionalismo y seriedad».

Además, pidió disculpas a la aeromoza Lana Campos Morales, quien indicó durante un reportaje haberse sentido «atacada en la Comisión de Ética» el último miércoles.

Legisladora Janet Sanchez. Foto: Rpp

«Le pedimos las disculpas del caso si sintió este malestar y agradezco haber asistido, porque ha ayudado a solucionar y encontrar las conclusiones de este caso», agregó.

LO ÚLTIMO

La Mesa Directiva del Congreso no tiene voluntad política para sacar adelante el caso del congresista Moisés Mamani y prueba de ello es que no se consideró en la agenda del Pleno de mañana la recomendación de la Comisión de Ética para suspenderlo por 120 días, afirmó la congresista Janet Sánchez.

Sánchez, quien es la presidenta de la Comisión de Ética, manifestó que su grupo de trabajo parlamentario, cumplió con la fecha prevista para sacar adelante el informe final sobre el referido caso del congresista Mamani, a quien se le acusa de tocamientos indebidos.
No veo voluntad política de parte de la Mesa Directiva y del presidente del Congreso (Daniel Salaverry) para ponerlo en agenda y priorizar el tema. El caso de Mamani se resolvió anoche en Ética y hoy se envió el expediente y una solicitud especial para ponerlo en la agenda de mañana”

Anteriormente
El congresista fujimorista Moisés Mamani se presentó como víctima luego de que la Comisión de Ética del Congreso aprobara por unanimidad recomendar al Pleno su suspensión por 120 días por los presuntos tocamientos contra la tripulante de una aerolínea.

En breves declaraciones a la prensa, sostuvo que su caso ha sido visto con extrema celeridad. «Me parece que está muy apurado. Parece que me quieren cortar la cabeza lo más rápido posible. Habiendo muchos temas pendientes, para mí han corrido a 200 por hora», dijo.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Ética, Hernando Cevallos, respondió a Mamani al precisar que el grupo ha seguido todo el proceso previsto antes de tomar una decisión.

«La gente no quiere cortarle la cabeza al señor Mamani, en todo caso querrán cortarle las manos, pero lo que se quiere es que esto se resuelva rápido y, sobre todo, que enviemos un mensaje de seriedad y de responsabilidad a la población, sobre todo a las mujeres», señaló.

L. R. C.