Yellice Fernández Fernández (28) y Aaron Salvador Vega (17), hijos de la cálida y exuberante ciudad de Pucallpa, se encuentran con el ánimo al tope para participar en el Campeonato Sudamericano de Kung Fu en Uruguay el próximo año.
Ambos ya están clasificados para este torneo y además en mayo del próximo año estarán en una competencia regional en Bolivia, según informó el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Kung Fu, Mariano Mercedes Medina.
Mercedes dijo que en la quincena de este mes se desarrollará el Campeonato Nacional de Kung Fu con la participación de deportistas de todo el país en el que participarán también Yellice y Aaron a fin de que se mantengan en buenas condiciones físicas para su presentación en competencias internacionales.
Los dos pucallpinos tienen amplia experiencia en esta disciplina deportiva. Yellice conquistó el título mundial en la categoría mayores en el Campeonato Mundial de Kung Fu, en
Guayaquil (Ecuador) en el 2017. Aaron hizo lo propio en la categoría juvenil. En esa oportunidad también se hizo de la medalla de oro en la categoría infantil, Julio López Fernández.
En mayo pasado Yellice volvió a ganar la medalla de oro en el II Campeonato Sudamericano en Montevideo (Uruguay) mientras Aaron obtuvo la presea de bronce.
Yellice Fernández, Aaron Salvador y Julio López han sido declarados “Hijos predilectos de la ciudad de Pucallpa” por el alcalde provincial de Coronel Portillo, Antonio Marino Panduro, quien les brindó el apoyo económico para que puedan desplazarse a las competencias internacionales.
Lima, 4 de diciembre de 2018