La palabra verano no solo refleja vacaciones y diversión, también es la estación en las que muchos quieren verse físicamente bien para poder lucirse con prendas más ligeras y muy ceñidas al cuerpo y de esta manera poder tener un verano soñado.
Sin embargo, muchas veces caemos en la tentación de comer fuera de horas, ya sea por un cambio de rutina o por un desorden alimenticio y esto puede provocar consumir bebidas que contienen exceso de azúcar como las gaseosas, de esa manera puede generar el incremento de peso.
- No dejes de ejercitarte
Disfruta cada momento de tu tiempo libre para poder ejercitarte realizando diferentes actividades como trotar, nadar o caminar en vez de utilizar transporte vehicular para movilizarte, y notaras los cambios que de darán en tu cuerpo por hacer estos simples y sencillos ejercicios al día.
- Come 3 veces al día
El verano es una etapa difícil de hacer ejercicios a diario, muchas veces nos saltamos comidas. Sin embargo, esto contribuye de manera negativa a subir de peso, por lo cual se recomienda hacer un mayor esfuerzo para comer 3 veces al día pero consumir alimentos libre de calorías, carbohidratos y exceso de azúcar.
- Dile SÍ al agua, y NO a los refrescos azucarados:
Muchas personas piensan que solo la comida engorda, eso no es del todo cierto, las bebidas azucaradas como los jugos, gaseosas y refrescos al paso contienen un nivel alto de azúcar, lo que definitivamente te hará subir de peso, a diferencia de consumir agua te mantendrá hidratado y te dará una sensación de llenura bienestar a tu salud.