El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) realizó un pedido a la Comisión de Ética del Congreso para que no se revictimice a la aeromoza que denunció al congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani por tocamientos indebidos.
El MIMP utilizó su cuenta de twitter para solicitar que se respete el derecho a la intimidad de la tripulante de la aerolínea Latam debido a que dicha comisión citó para este miércoles a la ciudadana brasileña a fin de que rinda su manifestación.
Además, indicaron que la agraviada ya brindó sus descargos a la comisaría del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, por lo que la comisión de ética podría pedir la copia de sus declaraciones en lugar de volver a citarla.
En esa misma línea, el legislador del Nuevo Perú Richard Arce coincidió con la posición del MIMP. «Comparto la molestia porque es una circunstancia bien complicada. Que haya hecho la denuncia ya es bastante por parte de la aeromoza que ha sido agredida», indicó a RPP.
Arce agregó que lo dicho por la víctima ha sido validado por el testimonio de otras personas que se encontraron en el vuelo y que ellos también podrían ser citados para corroborar las acusaciones.
Cabe apuntar que la comisión de ética ha citado al administrador del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca (Puno), lugar donde sucedió el hecho el pasado 14 de noviembre, y a personas que estuvieron en el avión.
A.A.M.