La espera terminó. Este viernes 23 de noviembre se celebrará el tan esperado Black Friday, edición 2018. En donde los peruanos tendrán la oportunidad de disfrutar los mejores descuentos en las mejores tiendas, como Falabella, Ripley y entre otros. Las ventas, tanto físicas como virtuales, se incrementan cada año en esta fecha rompiendo récords de ventas de hasta 1000 % que un día normal.
Las tiendas físicas y sus portales de internet se llenan de descuentos y promociones especiales para esta fecha y mucha gente aprovecha para hacer sus compras de cara a la Navidad. Este fenómeno comercial empezó como una tradición en Estados Unidos, donde se realiza para inaugurar la temporada de compras navideñas; sin embargo, se ha convertido en un fenómeno mundial en más de 50 países.
Las categorías que más resaltan, según su popularidad, son: los productos de vestir, seguido por la venta de aparatos tecnológicos, calzado, cosméticos, perfumes, electrodomésticos, entre otros.
Entre las recomendaciones que tenemos para que puedas aprovechar al máximo este viernes negro son:
-Una noche antes elaborar una wishlist o lista de aquellos productos que se desea adquirir. De esta manera podremos optimizar el tiempo.
-Planificar el método de pago que sea más rápido para poder aprovechar el tiempo.
-Las ofertas suelen tener un stock limitado. En caso de encontrar un producto o servicio de tu interés, es recomendable comprarlo en el momento, porque si dudas, y decides volver más tarde, puede que ya se haya vendido.
J.A.G