Burn The Stage: The Movie es la primera película que BTS acaba de estrenar en la pantalla grande y gracias a este filme, la banda de K-Pop volvió a romper un nuevo récord mundial de recaudación de taquilla de películas basadas en giras mundiales.
La película tiene como base la serie de YouTube que lleva el mismo nombre y que se lanzó con anterioridad. Sin embargo, en esta versión se le han agregado imágenes de sus presentaciones en vivo y algunas otras del detrás de cámara de las grabaciones, pues se verán entrevistas a los miembros de la banda RM, Jimin, Jin, Suga, J-Hope, V y Jung Kook.
Básicamente en esta tan esperada película se podrá observar a la banda coreana BTS durante su gira ‘Live Tilogy Episode III The Wings’ realizada en el 2017, la cual cautivó a más de 550 000 fans a lo largo de 40 conciertos en 19 ciudades.
La película fue estrenada este jueves pasado y fue vista en 79 países, en más de 2500 cines, y en su primer fin de semana ha recaudado 14 millones de dólares globalmente. La recaudación media por sala en Estados Unidos, fue de 5900 dólares. Por su parte, «One Direction: Where We Are» había recaudado 12 millones de dólares en 2014.
En Reino Unido recaudaron el mismo fin de semana 830 000 dólares, mientras que, en Alemania y Austria, alcanzaron 800 000 dólares, además de las grandes recaudaciones en los demás países, demostrando que el grupo aún es un gran éxito en todo el mundo y que su suceso no se va a acabar tan pronto.
No hay dudas de que la película de BTS ya es todo un éxito. El último fin de semana se ubicó entre las 10 películas más vistas en Estados Unidos, mientras que en nuestro país llenó las salas de todos los cines que la proyectaron.
L. R. C.