El trabajo en la oficina por más que se realice en un sitio tranquilo y seguro para las personas, no está libre de tener factores que pueden amenazar a nuestra salud física como emocional. Estas causas muchas veces no son visibles en primera instancia, pero son peligrosos para nuestra salud en cualquier instante.
Las empresas tratan, dentro de sus posibilidades, de brindar mejores condiciones para sus trabajadores, pero por más que ocurra esto, los factores amenazantes siguen latentes. Esto se demuestra claramente en un estudio recogido por Bussines Insider, en donde a través de estudios realizados con tecnología avanzada en el campo de la medicina se llegó a elaborar una lista de factores que se presentan en las oficinas, las cuales podrían acabar con tu buena salud. A continuación te presentamos la lista.
- La silla podría estar quitándote años de vida.
- Los viajes largos te quitan el sueño, aumentan el colesterol y también la depresión.
- Las reuniones motivacionales, paradójicamente, pueden deprimir a las personas.
- Trabajar más de 55 horas a la semana puede aumentar el riesgo de apoplejía.
- Tener un mal jefe podría ocasionarte enfermedades del corazón.
- Trabajar de noche te va consumiendo lentamente.
- El aburrimiento extremo puede matarte.
- Mirar sin parar la pantalla de una computadora puede dañar, temporalmente, tu visión.
- Los zapatos incómodos pueden provocarte lesiones en la columna vertebral, espasmos musculares y dolores de cabeza crónicos.
- Un mouse estático te hace propenso a sufrir lesiones por esfuerzo repetitivo.
Finalmente, a partir de esta lista las personas que laboran en una oficina podrían optar por tener diferentes alternativas en salud y hábitos alimenticios para tratar de contrarrestar estos factores latentes a diario en su centro de trabajo y así ser felices y más saludables.
M.L.T.