Todo parece precisar que los celulares solo tendrían dos años de utilidad. La obsolescencia viene programada y es la culpable de que nuestros móviles nos dejen tan pronto.
El dinero que hayas invertido en tu smartphone o los minuciosos cuidados que le des, no cambian la realidad. Los fabricantes son los responsables de que los días de nuestros aparatos tecnológicos tengas los días contados, ya que lanzan actualizaciones constantes.
Hace una semana en Italia se condenó a Samsung y Apple a pagar 5 y 10 millones de euros respectivamente. Esto debido a que cometen practicas inadecuadas que perjudican a los consumidores. Ambos tendrían obsolescencia programada en su línea de aparatos.
Las optimizaciones dispuestas por los fabricantes, requieren una demanda superior de energía que algunos modelos no pueden soportar, lo cual desencadena una serie de dificultades que hacen inservibles los dispositivos.
Por último, si se desea alargar la vida útil de los smartphones, lo recomendable es someterlo a reparaciones. Sin embargo, esto podría ser mucho más costoso que comprar uno nuevo.
GAT