La versión de Deadpool 2 con calficación PG-13 (es decir, apta para menores) estará en los cines de EE. UU. del 12 al 24 de diciembre, esta versión del filme se titulará Once Upon A Deadpool («Érase una vez un Deadpool») mientras esperamos ese estreno tan navideño, están saliendo a la luz nuevos datos sobre ella.
Reynolds afirma haberse embarcado en esta neuva versión de DeadPool con dos condiciones. “Fox llevaba pidiéndome una película PG-13 desde 2006. Yo llevaba diciendo que no desde 2006”, explica el actor y guionista.
Condiciones
“Esta vez he dicho ‘sí’ con dos condiciones. La primera, que parte de las ganancias tenían que ir a la caridad. La segunda, que quería secuestrar a Fred Savage”, señala Ryan.
- Ryan Reynolds ha explicado que ha accedido a que se hiciera esta versión a cambio de que 1 dólar de cada entrada vendida vaya destinada a la organización Fuck Cancer
(rebautizada ‘Fudge Cancer’ para mantener el tono libre de palabrotas), dedicada a la detección precoz del cáncer. - La ex estrella infantil Fred Savage (actualmente más dedicada a dirigir capítulos de series como Modern Family que a actuar) actor que triunfó cuando era niño y al que pudimos ver en películas tan icónicas como La princesa prometida, clara referencia para sus escenas en Once Upon a Deadpool.La princesa prometida.
Tráiler
«Érase una vez un Deadpool»
Consecuencias
Según Deadline (vía io9), la respuesta del público a esta versión expurgada “está siendo vigilada muy de cerca por los altos mandos de Disney y Marvel Studios”. Esta web detalla, asimismo, que dicha respuesta puede “determinar la forma en la que [Disney-Marvel] incorpora a Deadpool en sus planes de negocio”.
Esto podría significar que los directores y actores de Marvel podrían tener más manga ancha con sus películas, en busca de un nuevo pelotazo calificado ‘R’ de restringido por violencia.
En el peor de los casos, Marvel aspiraría a comprobar si el atractivo comercial de Deadpool puede prescindir de la sangre, los tacos, los chistes groseros y, en definitiva, de todo aquello que lo hace único, a fin de reencauzar al personaje tras la compra de Fox.
¿Toleraría Reynolds esta clase de censura para su mercenario bocazas? Esperemos que no: al fin y al cabo, al personaje ya le cosieron la boca una vez…
L. R. C.