Fiscal Pedro Chávarry confirma que declarará ante Domingo Pérez este lunes 19

El titular del Ministerio Público recibirá en el despacho de la fiscalía a las 3 p. m. al fiscal José Domingo Pérez para declarar sobre su presunta cercanía con el partido Fuerza Popular.

El fiscal de la nación, Pedro Chávarry asumió el cargo en medio de cuestionamientos al ser mencionado en los CNM audios. Foto: Archivo El Comercio

El encargado del Ministerio Público, Pedro Chávarry, informó al fiscal José Domingo Pérez que sus declaraciones serán tomadas en el despacho de la fiscalía de la nación este el lunes 19, en el marco de la investigación seguida contra Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos.

Chávarry envió un oficio para indicar el lugar donde se llevará a cabo la diligencia solicitada por el fiscal del equipo especial de la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios a fin de recoger su testimonio en calidad de testigo.

La citación se programó para las 3 p. m., en las instalaciones del despacho de la Fiscalía de la Nación, ubicada en la cuadra 5 de la avenida Abancay, en el centro de Lima.

Cabe anotar que el fiscal Pérez citó el pasado 8 de noviembre a Chávarry para este 19 de noviembre a fin de que declare con respecto a su supuesta cercanía con el partido Fuerza Popular.

Anteriormente, el fiscal de la nación había manifestado que Domingo Pérez no podía citarlo “porque es su inferior”; no obstante, el coordinador del Equipo Especial de Lava Jato, Rafael Vela, indicó que esto no era cierto y explicó que “la ley establece que cualquier personaje dentro del contexto de su aforamiento puede ser interrogado; sin embargo, se tiene que definir las coordinaciones previas de las circunstancias de cómo, cuándo y dónde sería interrogado”.

Como se recuerda, el fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, viene investigando a la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori y a su partido por el presunto delito de lavado de activos, por los presuntos aportes que habría realizado la constructora Odebrecht a su campaña presidencial del 2011.

A.A.M.