EE. UU.: evacúan a 30 000 personas por devastador incendio

Muchas personas sufrieron quemaduras de gravedad.

Fuente: Andina

Debido al voraz incendio en el norte de California han sido evacuadas cerca de unas 30 000 personas, que en las últimas horas ha arrasado la localidad de Paradise. Las casas y edificios públicos han sido totalmente consumidos por las llamas.

Hasta el momento el incendio ya ha quemado más de 8000 hectáreas en menos de 24 horas y sigue avanzando impulsado por la sequedad del terreno y los fuertes vientos que soplan en el área, según los últimos datos del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal fire, por su abreviatura en inglés).

Durante el transcurso del día fueron evacuados los pueblos de Pulga, Magalia y Concow, en el condado de Butte, además de la población de Paradise, de alrededor de 26 000 habitantes, y las zonas rurales de Butte Creek Canyon y Butte Valley.

Cabe resaltar que la zona afectada está a 140 kilómetros de distancia de la capital de California, Sacramento y a unos 280 kilómetros del área de la Bahía de San Francisco, hasta donde llegó el humo del fuego.