La masificación del acceso a internet en el Perú se dio a partir de comienzos de la década del 2000. Esto permitió a las personas desarrollar algún tipo de comunicación. Actualmente millones de peruanos utilizan este medio especialmente para el entretenimiento, este dato según la información brindada por la empresa de análisis SimilarWeb.
Según el ranking y los datos recogidos en octubre de 2018, Facebook y Google son los sitios web más visitados por los peruanos. La red social creada por Mark Zuckerberg tiene una variedad de herramientas comunicativas que permiten conectarse, interactuar y relacionarse de una mejor manera con amigos y familiares. Google, el gigante de los sitios web brinda una gama de herramientas y búsquedas instantáneas según el tema o requerimiento del usuario. Ambos sitios web ocupan también los primeros lugares en preferencias a nivel mundial.
Otra herramienta comunicativa presente en el ranking es Live.com en el cual se utiliza Outlook, un servicio de correo electrónico usado por las personas y eventualmente por las empresas.
Cabe resaltar que, el único sitio web peruano presente en este ranking es El Comercio. En octubre el portal nacional alcanzó 51 millones de browsers y tuvo dos nuevas marcas históricas importantes, generar 237 millones de páginas vistas en Perú y 10 millones en España.
En la parte más baja de la lista se encuentra el sitio web Wikipedia, una enciclopedia online con más de 48 artículos traducidos a más de 300 idiomas. Este portal es financiado a través de donaciones.
Para finalizar, SimilarWeb brinda indicadores de diferentes dispositivos para comprender, explorar e incrementar la cuota de cada sitio web en el mercado virtual.
M.L.T.