Tras su renuncia a la bancada oficialista, Salvador Heresi confesó que el motivo de su renuncia fue porque el clima dentro del partido político era “irrespirable”.
Heresi comentó que no hubo libertad para comentar la votación que hiciera la vicepresidenta de la República, Mercedes Araóz, acerca de votar en contra de incluir al expresidente Alan García y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori en el informe final de la comisión Lava Jato.
“Mercedes Aráoz tiene el derecho de ejercer su voto de conciencia. Lo que no se puede aceptar es que […] alguien le reclame a un congresista por haber manifestado una reacción crítica frente a ese voto”, reveló exlegislador oficialista.
“Creo que esas cosas deterioraron el nive de coordinación de la bancada, la hacen irrespirable, enrarecida y creo que estoy mejor fuera de la bancada como secretario general y militante del partido (Peruanos Por el Kambio)”, añadió.
Salvador Heresi confirmó –hace unos días- que hoy dejaría la bancada oficialista, decisión similar a la de su colega Guido Lombardi, dejando así al partido político con doce integrantes.
El congresista puso en cuestionamiento el rumbo que estaba tomando el partido, que tiene como vocero principal a Gilbert Violeta, de quien consideró que tiene un concepto de lealtad errado hacia el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.
“Gilbert Violeta es una persona muy cercana a PPK. Tiene un concepto equivocado de lo que es la lealtad. Uno es leal a las personas en cuanto representan unos principios. Se es leal a las convicciones, no a las personas”, agregó.
Heresi afirmó que desde que milita activamente en la bancada de Peruanos Por el Kambio, pedirá evaluar la permanencia de Pedro Pablo Kuczynski dentro del partido, y además, que se investigue algunas irregularidades respecto a la contratación de Antonio Cavassa en la campaña del 2016.
R.E.T