Guido Aguila, ex presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, declaró ante el fiscal José Domingo Pérez que se reunió en su domicilio de Lince, hasta en tres ocasiones con el parlamentario Héctor Becerril.
Su exposición, que dio el pasado 17 de septiembre como parte de la indagación al caso de Keiko Fujimori y Fuerza Popular, se encontraba en secreto desde ese momento.
A partir de diciembre del 2017, cuando salió a la luz el caso mediante un informe de IDL reporteros sobre esa reunión donde asistieron el congresista de Fuerza Popular y el ex consejero Baltazar Morales Parraguez, tanto Héctor Becerril como Guido Aguila lo habían negado.
Ambos lo siguieron negando a pesar de que Morales Parraguez dijo que la reunión si se había concretado y sostuvo que Héctor Becerril le había solicitado votar por Julio Gutiérrez Pebe, como presidente del Consejo Nacional de la Magistratura.
Por último, Guido Aguila y Héctor Becerril han reiterado, desde ese momento, en negar la reunión y su cercanía. Pero, ninguno comentó las otras asambleas realizadas en el despacho del ex presidente del Consejo Nacional de la Magistratura.
M.L.T.