Guido Aguila, ex presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se presentó ante el despacho del fiscal José Domingo Pérez, para testificar sobre las reuniones, que se dieron con el congresista Héctor Becerril de Fuerza Popular, que habrían sido realizadas hasta en tres oportunidades, en su domicilio de la calle Trinidad Morán, en Lince.
La declaración brindada, había permanecido en reserva desde el pasado 17 de setiembre de este año, esta formaría parte de las investigaciones que se llevan a cabo contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Aguila tanto como Becerril habrían negado los encuentros, cuando en diciembre de 2017, IDL Reporteros sacó un informe sobre una reunión que se habría dado a cabo en la casa del ex presidente del CNM a la que habían acudido el ex consejero Baltazar Morales y el congresista Héctor Becerril.
Cuando Morales Parraguez afirmo que la reunión se había perpetrado y mencionó que Becerril habría solicitado, en nombre de su partido, que le brinde su voto a Julio Gutiérres Pebe para que se convierta en presidente del CNM, los otros involucrados lo siguieron negando.
Becerril y Aguila no solo negaron su reunión, sino que también su cercanía. No obstante, ni uno d ellos involucrados mencionó sobre las otras reuniones que se dieron en el hogar del ex presidente del CNM.
D.D.P