Daniel Salaverry sostiene que no se volverán a repetir las discusiones acaloradas en el pleno del Congreso

El presidente del Congreso dijo: “No se va a repetir lo de ayer”, haciendo alusión a los enfrentamientos verbales que impidieron el debate sobre el informe final del caso Lava Jato.

Fuente: La República

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se manifestó acerca de los enfrentamientos verbales que se dieron ayer en el pleno del Congreso y que impidieron seguir con la sesión sobre el informe final del Caso Lava Jato, precedido por la congresista Leyla Chihuán.

La advertencia se dio esta mañana en medio de las posiciones de los congresistas Elías Rodríguez (APRA) y Wilbert Rozas (Frente Amplio).

“A ver, señores, no se va a repetir lo de ayer”, exhortó el presidente del Congreso.

En su intervención, Elías Rodríguez expresó que las críticas se debían a una obsesión y odio hacia el expresidente Alan García y la solicitud para que este sea incluido en el informe final del caso Lava Jato. “Y yo le pido a los adversarios que hoy se han convertido en enemigos políticos que ya suelten a Alan García, porque la verdad ya van a tener un problema para su salud mental”, enfatizó.

“Lo que estamos diciendo es que se incluya ahí [en el informe] a Keiko [Fujimori] y Alan García. Y no estamos contra el Partido Aprista, estamos contra los alanistas, que es otra cosa. También en el Partido Aprista hay gente honesta, estamos en contra de los alanistas que defienden a todo dar para que no se le incluya dentro de esto”, expresó Wilbert Rozas refiriéndose a que los corruptos deben caer.

Después, Daniel Salaverry le negó la intervención al parlamentario Elías Rodríguez cuando este quiso tomar la palabra.

“No hubo alusiones, congresista Rodríguez. A ver, señores, no se va a repetir lo de ayer. Usted también se ha referido a los congresistas que forman parte de otro partido político. Vamos a continuar con el debate”, le manifestó a Rodríguez.

Finalmente, la audiencia se reinició nuevamente y fue presidida por Leyla Chihúan, ya que Daniel Salaverry se encontraba en una reunión con el presidente de la República, Martín Vizcarra, para sostener temas relacionados al Presupuesto General de la República. Después de esto llegó y tomó el mando de la sesión.

M.L.T.