Reino Unido: universidad que cambiará la clásica enseñanza presencial por hologramas

Reino Unido tendrá la primera universidad que permite que sus docentes expongan sus temas a través de hologramas estando desde un sitio ajeno.

Fuente: El Comercio

Los hologramas serán utilizados en una universidad de Reino Unido con el propósito de tener un avance tecnológico y que los catedráticos puedan dictar sus clases sin estar presentes en el aula, a su vez poder organizar eventos con diferentes invitados extranjeros.

Este evento tecnológico se expondrá en el Imperial College de Londres el día jueves con una gran magnitud.

Estos hologramas ya fueron utilizados por políticos o científicos como el caso de Stephen Hawking, y a través de imágenes hubo una simulación parecida como el de Michael Jackson, Elvis Presley, etc. A nivel educativo se puede decir que es la primera en realizarlo.

“La alternativa es utilizar software de videoconferencias pero creemos que estos hologramas ofrecen una sensación mayor de presencia”, menciona el director del laboratorio Edtech del centro, David Lefevre.

Lefevre menciona que “los ponentes tiene un monitor de alta definición frente a ellos que se calibra para que puedan dirigirse a determinadas personas y mirarles a los ojos. Pueden interactuar de verdad”.

Además, pueden estar presentes más de una persona con esta tecnología avanzada, mediante el evento se mostrará un panel que serán vistos por dos invitados desde Estados Unidos y con dos en el escenario. Lo que se quiere lograr es que los cuatro expositores interactúen entre si.

El Imperial College utilizará dos investigaciones externas uno en los Ángeles y el segundo en Toronto, así mismo contará con un kit portátil para invitar a cualquier persona que se encuentre lejos para que expongan diferentes temas para los estudiantes.

Los hologramas pueden ser ventajosos debido a que puede atraer a personas extranjeras en vez de desplazarse hasta donde se encuentre, y a su vez pueden dar sus conferencias en diferentes salas al mismo tiempo.

Su desventaja de esto, es que los invitados puedan seguir conversando con las personas que se encuentren cuando ya haya culminado la conferencias. Así mismo también puede existir problemas técnicos.

J.Q.P