La investigación elaborada por la Academia Norteamericana de Pediatría indica que los padres deben evitar cualquier tipo de violencia contra sus hijos, ya que esto podría generar un daño emocional en ellos. Este estudio señala que la mejor manera de disciplina es el castigo o quitar cualquier objeto que tienen a disfrutar.
Se debe evitar cualquier tipo de castigo que dañen a los niños como las nalgadas, insultos, gritos, etc. Que según los padres son la mejor forma de poder disciplinarlos. La investigación mencionada muestra que en los últimos 20 años, estos tipos de escarmiento producirían en el infante un comportamiento agresivo e incluso depresión.
Usar la Imaginación para la disciplina
El estudio recomienda a los padres usar diferentes maneras de poder corregir a los hijos sin el uso innecesario del maltrato, para ello sugiere que los padres deben ser imaginativos al momento de corregir a sus hijos, ya que esto sería una manera más saludable para los infantes.
Para la corrección del comportamiento de los menores de 1 a 2 años de edad, quienes suelen hacer berrinches, el estudio científico sugiere cambiarlos de lugar y buscar una forma de distraerlos, para que dejen de actuar de esa manera.
Del mismo modo, cuando los niños son mayores se les aconseja que todo acto tiene una consecuencia.
Para finalizar, la investigación recalca que ningún niño debe ser golpeado sin importar el tipo de situación en la que se encuentren o realicen, lo más preferible es hablarles acerca de su comportamiento.
J.Q.P