Egipto: el descubrimiento al azar en sus Pirámides dan a una nuevas pistas sobre su edificación

Científicos mencionaron que están a un paso de descubrir el misterio de construcción en las pirámides de Egipto.

Fuente: El Comercio

Científicos de la Universidad de Liverpool, Inglaterra y el instituto Francés de Arqueología Oriental, viajaron al desierto de Egipto para investigar una antigua cantera en la localidad de Hatnub, donde a su vez descubrieron una rampa flanqueada por dos escaleras con numerosos orificios para postes.

La teoría de que los egipcios usaban estas rampas para movilizar las piedras, no es nueva; sin embargo, este sistema encontrado por el conjunto anglo-francés es considerablemente más pronunciada de lo que se suponía que era para la época. Los científicos creen que en ese tiempo los trabajadores instalaban los bloques de alabastro encima de unos trineos de madera que se encontraban amarrados con cuerdas a estos postes.

Por ello es que podían movilizar los bloques de alabastro de la cantera con una pequeña inclinación de un 20 % o más siendo en pendientes pronunciadas y estas cuerdas que sostenían al trineo tenían como función ser un multiplicador de fuerzas, para facilitar al trineo.

  • Único en el mundo

Yannis Gourdon, codirectora de la investigación en Hatnub, infiere que el sistema no ha sido dado a luz en ningún otro lugar del mundo. Como se sabe, aún no hay pruebas que confirmen el método de construcción en las pirámides, pero gracias a este descubrimiento existe una probabilidad del uso de esta técnica en Egipto en ese tiempo.

  • La gran Pirámide

La Pirámide de Egipto es considerada la más antigua de las siete maravillas del mundo y la que aún se conserva.

Es la más grande con 146 metros de altura de las que coronan Giza, y actualmente se sabe que su función era ser una funeraria exclusiva para los faraones Keops, Kefrén y Micerino.

Muchos arqueólogos tienen en común que los trabajadores utilizaban el sistema rampa para mover los bloques de piedra hacía la pirámide.

J.Q.P