Se le ha dictado nueve meses de prisión suspendida con restricciones a la Jueza Mirian Emilia Inga Castro, quien es responsable de solicitar S/2 mil a una joven con el fin de que la promoviera como asistente jurisdiccional en la sede judicial, esto ha sido la resolución del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo (Junín).
Luego de que la denunciante Aracely Aranibar Chávez aceptó haber entregado S/1000, como adelanto a la magistrada, se tomo esta medida. La jueza labora como jueza supranumerario de Paz Letrado del distrito de El Tambo, en Huancayo, la fiscal Veruska López Aragón de la Fiscalía Superior en Delitos de Corrupción de Funcionarios Públicos de Junín decidió esta disposición.
En la audiencia, se ordenó el pago de una reparación civil de S/5 mil. Inga Castro tendrá que acudir mensualmente por un periodo de nueve meses a firmar el cuaderno del Poder Judicial.
“Hemos solicitado el tiempo razonable de una prisión suspendida porque si pedíamos prisión (efectiva) sabíamos que no nos iban a dar”, mencionó a su salida la fiscal Veruska López.
D.D.P.