Recomendaciones para evitar que los niños tengan un excesivo consumo de dulces por el día de Halloween

Para evitar que los niños abusen del consumo de dulces es recomendable controlar la cantidad que que se les proporcionará y sobretodo la calidad que contiene.

Fuente: RPP

Como ya se sabe, cada 31 de octubre se celebra en el Perú el Día de la Canción Criolla y no dejando de lado Halloween, que es una festividad que a todos los niños les gusta celebrar no por el uso de salir disfrazados o asustar, sino más bien por el de pedir toda clase de dulces para que puedan deleitar de su consumo.

Debido a esto es recomendable preparar alimentos nutritivos en casa para que se les denomine como un “Halloween nutritivo”, esto quiere decir que no se les debe prohibir que consuman las golosinas, ya que sería algo drástico para ellos; es ofrecerles un control adecuado, según la nutricionista Lorena Romero recomienda cinco estrategias.

  1. Preparar los dulces en casa

La nutricionista aclara: “preparar los dulces en casa, así uno puede controlar la calidad y cantidad de ingredientes que está utilizando, en vez de azúcar rubia o blanca, se puede usar panela”.

  1. Usar harina integral o de avena

Es recomendable dejar la harina tradicional y cambiar por la harina integral o de avena debido a que más nutritivo para la preparación de un queque u otro alimento que lo contenga.

  1. Adiós al azúcar refinada

Como se sabe el azúcar es dañino para la salud de la persona y en este caso a los menores, por eso es que se busca opciones de cambio como la panela o la miel de abeja.

  1. Utilizar aceite de coco

El uso de la margarina o el aceite vegetal en la preparación de un queque o muffins es netamente tradicional, pero para una mejor nutrición es recomendable cambiarla por el aceite de coco.

  1. Chocolate con alta cantidad de cacao

Este dulce es uno de los que más se consumen en esta fiesta, por ende se añade que el chocolate debe ser de alta cantidad de cacao con un 70 %, no obstante si les sabe amargo se puede empezar con un 40 % a 55 %.

Romero añade que un budín de plátano sería un postre nutritivo y rico para los niños; se necesita cuatro plátanos de seda, cuatro huevos y cuatro o cinco cucharadas de avena para prepararlo.

“Se debe aplastar muy bien el plátano: mezclar con huevo y avena, también se puede mezclar con chispas de chocolate (70 % de cacao), luego se le coloca en el horno. Se debe cocinar 40 minutos a 180 grados”, explica la nutricionista.

Estas recomendaciones sirven para que los padres puedan saber qué cantidad controlada de golosinas pueden darles a sus hijos y así mismo tener las opciones de un cambio nutritivo.

J.Q.P