China quiere crear su propia luna artificial

Este proyecto se hace con el propósito de reemplazar la electricidad con la iluminación de su propia luna

Foto: Referente

Chengdu, una ciudad de China, ha decidido crear su propia luna artificial, la cual ya tienen planeado que sea lanzado para el año 2020. La ciudad que se encuentra ubicada en la provincia de Sichuan está realizando satélites brillantes que relumbrarán con la luna real.

Según expertos, las lunas artificiales funcionarán con el reflejar de la luz del sol. Este nuevo proyecto tiene como propósito sustituir la iluminación en los lugares urbanos y así reducir el uso de energía eléctrica. Se ha previsto que se ahorrarían unos 1200 millones de yuanes anuales en electricidad.

El jefe de la organización a cargo del proyecto, Wu Chunfeng, indicó que el primer satélite artificial será lanzado en el Centro de lanzamientos de satélites Xichang. Este primer lanzamiento será experimental, pero todo indica que si el primer lanzamiento tiene éxito, se lanzarán otras tres lunas en el 2022.

Por otro lado, China no es el primer país que intenta captar la luz solar para beneficio propio. En los años 90, se manifestó que científicos de origen ruso hicieron un proyecto llamado Znamya o Banner , en el cual  intentaron usar espejos enormes para reflejar la luz del espacio.

N. F.