Una persona adulta debe dormir unas seis horas como mínimo, aunque lo ideal son unas siete u ocho horas, esto es una recomendación dada por la Organización Mundial de la Salud. Aunque para muchas personas lamentablemente esto se les hace difícil.
Por diferentes circunstancias, en ocasiones conciliar el sueño se hace difícil y tener una buena noche. Así por ejemplo; los estimuladores como el café, las bebidas energéticas, las luces artificiales, entre otros, interfieren con el ritmo circardiano, es decir, los cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un ciclo diario.
El problema es que la falta de sueño puede hacer que nos sintamos muy cansados durante el día, interfiriendo con el trabajo, los estudios, la conducción y el funcionamiento social. Cuando los problemas para dormir se vuelven crónicos aumenta la posibilidad de tener una enfermedad psiquiátrica en un 40 %.
La buena noticia es que existen diversas técnicas y estrategias para regular el horario de descanso, entre estas destaca la técnica militar que asegura poder ayudar a conciliar el sueño en tan solo dos minutos y se explica al detalle en el libro «Relax Win Championship Performance», de Lloyd Bud Winter.
Business Insider señala que esta técnica es utilizada por los militares en Estados Unidos para tener un buen descanso, cuando se encuentran en situaciones complicadas y de alta tensión.
El procedimiento se divide en dos etapas, la primera consiste en dejar la mente en blanco, esta práctica no debe durar más de minuto y medio y la segunda parte es centrarse en una de las tres imágenes por diez segundos.
Para finalizar, según los datos publicados en este libro, la técnica tiene una tasa de éxito del 96 % tras seis semanas de práctica. Y se estaría probando una técnica efectiva para conciliar el sueño, dando alivio a muchas personas que tienen esta problemática.
M.L.T.