Pisco: hidrojets limpiarán redes de alcantarillado

Trabajos se realizarán en 27 zonas críticas de esta provincia de Ica

Fuente: Andina

Un total de 27 zonas críticas de la ciudad de Pisco, con un alto índice de atoros y colapsos, ocasionados por el mal uso de los desagües a manos de comerciantes, industriales y la población, serán intervenidas por el Programa Nacional de Limpieza de Colectores Operación Alcantarillado.

Así lo dio a conocer el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Alcantarillado (Otass), que impulsa este programa junto con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Se resaltó que el personal técnico especializado del Otass arribó a la ciudad de Pisco, región Ica, junto con tres maquinas hidrojets unidades con gran poder de impulsión y succión de líquidos y sólidos, y una moderna cisterna de agua.

Las intervenciones se realizarán en los distritos más críticos de la ciudad, identificados en Pisco Centro, San Andrés y Túpac Amaru, puesto que lo que se busca es concientizar a la población respecto de que los atoros y aniegos representan un peligro para la salud pública y para el medioambiente.

Operacion Alcantarillado realizará en Pisco la limpieza de 15 kilómetros de la red de alcantarillado. A escala nacional tiene como meta la descolmatación de casi 1400 kilómetros de redes de desagüe en todo el país, para lo cual cuenta con 25 hidrojets y 10 camiones cisterna de agua de última tecnología.

La entidad informó que en la actualidad Operación Alcantarillado trabaja simultáneamente en las ciudades de Moyobamba, Barranca, Huancavelica, Concepción (Junín), Chiclayo, Piura, Arequipa y Cusco. Antes estuvo en Tumbes, Huaral, La Oroya, Huacho, Huancayo, Tarapoto y Cañete.

Por último, Otass, órgano especializado del MVCS, recordó que para desarrollar este programa cuenta con el apoyo de las 46 EPS que brindan los servicios de agua potable y alcantarillado en sus respectivos ámbitos de acción del interior del país.