Agentes de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DMID) de Áncash, en coordinación con la Segunda Fiscalía Especializada en Prevención del Delitos del Santa, halló hoy medicamentos vencidos que eran comercializados en algunas boticas del centro de la ciudad de Chimbote.
El primer centro de atención inspeccionado fue Impress, en cuyo laboratorio se encontró medicinas adquiridas por EsSalud y el Ministerio de Salud que eran vendidas pese a estar vencidas. Las autoridades presentes en la revisión procedieron a decomisarlas.
De la misma manera, en la botica Mi Pueblo se identificaron medicamentos vencidos en el 2017. Además, el local no tenía el permiso sanitario emitido por DMID ni licencia de funcionamiento; tampoco había instalado el termohigrómetro, que es necesario para conservar los fármacos.
Ante estas irregularidades, el personal de Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas procedió a clausurar el local después de decomisar todos los productos con fecha caduca.
EL representante del Ministerio Público Jesús Flores Otiniano llamo la atención a los propietarios de dichos recintos comerciales a revisar periódicamente sus productos para evitar expenderlos a la población.
La Fiscalía anunció que en los próximos días harán más operaciones similares, con la finalidad de que se resguarde la salud de la población.