Falta 2 meses y algunos días para que se dé comienzo al verano y las personas están haciendo lo posible por bajar de peso.
Ante ello, consumir frutas es lo ideal para conseguir el objetivo deseado, ya que nos proporciona calorías en bajas cantidades.
Sin embargo, no todas las frutas son efectivas al momento de perder esos kilos demás que desea eliminar. Es por eso que en esta nota les dejamos una lista de las frutas apropiadas para bajar de peso.
Manzana
Cuenta con un promedio de 81 calorías (una manzana mediana). Además, ayuda a reducir el colesterol y luchar contra el cáncer.
Frambuesas
Una taza de frambuesas posee aproximadamente 60 calorías. Tiene grandes cantidades de fibra, un buen nivel de ácido fólico y zinc.
Fresas
Tiene una dosis saludable de fibra que disminuye la absorción y digestión de carbohidratos, al mismo tiempo controla los niveles de azúcar en la sangre.
Naranjas
Posee alto contenido de vitamina C, así como una buena fuente de fibra, folato y calcio. Es buena para la digestión, el hígado y el metabolismo.
Arándanos
Media taza de arándanos aporta 40 calorías. Contiene altos niveles de antioxidantes que ayudan en la lucha contra el cáncer. Además, tiene potasio, hierro, vitamina C y fibra.
Melón
Es muy baja en calorías. Es recomendable comerlo en lugar de las golosinas y ayuda a eliminar las grasas y toxinas.
Toronja
Contiene vitamina C y es bajo en calorías. Este fruto tiene altos niveles de fibra (mezcla soluble para el corazón e insoluble para los intestinos).
Papaya
Posee diversos beneficios para nuestro organismo: calcio, ácido fólico, vitamina C y fibra. Su alto contenido de fibra ayudará a normalizar las funciones digestivas.
Kiwi
Este fruto es bajo en calorías y tiene mucha fibra que ayudará a digerir de una mejor manera los alimentos. Ayuda a suprimir el apetito.
Piña
Es considerado como un alimento con calorías negativas (100 g de piña posee solo 55 calorías). Te despeja el hambre por su alto contenido de agua y su gran cantidad de fibra es laxante.
L. V. V. L.