Perú cerró su gira en Norteamérica con un empate ante Estados Unidos. El compromiso no tuvo un claro dominador y eso se reflejó en el marcador. La bicolor salió al campo con una alineación distinta a la que goleó a Chile el viernes pasado. Eso influyó en el desarrollo del juego peruano.
El primer tiempo no tendría grandes emociones por ambos bandos. Una jugada de Andy Polo, que arrancó desde el medio campo, fue de lo más certero de la primera mitad para nuestra selección. El ex-Universitario fue el que más insistía por las bandas. Finalmente, se irían al descanso con la igualdad sin goles. Hasta el momento, lo mas imponente era la gran cantidad de peruanos en el estadio de Connecticut que superaban a la misma barra local.
Para el complemento, los locales salieron con otro ánimo y con ansias de lograr el primer tanto. Joshua Sagent lograría adelantar al elenco de casa por un derechazo en el área. El jugador, que es compañero de Pizarro en Werder Bremen, aprovecho un pase de Kellyn Acosta para el primer grito yankee.
La blanquirroja mantenía la posesión y tenía aproximaciones al área estadounidense, pero les costaba finalizar las ocasiones con eficacia. A los 65 del segundo tiempo, se daría el ingreso de Pedro Aquino y Yoshimar Yotún que apoyarían y ordenarían el mediocampo. Casi por llegar a los 85 minutos, Edison Flores aprovecharía una gran asistencia de Andy Polo para sellar el empate ante los norteamericanos.
Sería un 1-1 final que dejará varias conclusiones para Ricardo Gareca. Estos compromisos al final le dejaron buenos resultados. Sin embargo, el estratega argentino aún tendrá que analizar algunos puntos que se pueden mejorar para los próximos amistosos ante Ecuador y Costa Rica en noviembre.
G.A.C.