Fiscal José Domingo Pérez niega persecución política por detención de asesores de Keiko Fujimori

El fiscal José Domingo Pérez forma parte del equipo especial del caso Lava Jato. Foto: La República

El fiscal José Domingo Pérez rechazó los argumentos fujimoristas, quienes sostienen que la detención a su lideresa Keiko Fujimori, y ahora a sus principales asesores Pier Figari y Ana Herz, forman parte de una persecución política contra la excandidata presidencial y Fuerza Popular.

Asimismo, se refirió sobre la detención de Figari y Herz, anoche, durante la marcha a favor de la liberación de Keiko y mencionó que el Ministerio Público no puede determinar el momento exacto en que la policía va a ejecutar las medidas dispuestas por el Poder Judicial.

“En el Ministerio Público, nosotros no podemos determinar el momento en el que la policía lo va a ejecutar; simplemente nosotros estamos atentos a que la policía comunique la ejecución de la misma”, indicó anoche.

El juez Richard Concepción Carhuancho, quien ha ordenado las detenciones preliminares de otros implicados,  se encargó de hacer lo mismo contra  Pier Figari y Ana Herz; según se lee en la resolución ambos operaban como asesores de la organización criminal que lideraba Keiko Fujimori. La medida fue solicitada por el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña de Fuerza 2011.

Cabe mencionar que, por unanimidad, la Comisión de Defensa del Congreso determinó citar para este jueves al fiscal Pérez para que brinde explicaciones por usar los términos “guerrilla” y “guerra civil” para referirse al terrorismo durante una conferencia en la que participó en México.

A.A.M.