La Comisión Permanente determinó archivar el informe elaborado por el parlamentario César Vásquez, gracias a 17 votos de Fuerza Popular y uno del APRA, el cual recomendaba destituir e inhabilitar de cargos públicos por cinco años al congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril.
Al congresista Becerril se le acusa de haber buscado influenciar en la pasada elección del presidente del Consejo Nacional de Magistratura (CNM) luego que se difundiera un audio en el que se le escuchaba conversando con los miembros del CNM, Guido Aguila y con el también consejero Baltazar Morales.
A pesar de la insistencia de algunos grupos para que el informe regrese a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, en donde se aprobó por mayoría fujimorista archivar el informe, Fuerza Popular respaldó el procedimiento.
En el turno del congresista no agrupado, Gino Costa, este expuso los puntos más importantes del informe y solicitó a la Comisión Permanente que revierta la decisión tomada por la subcomisión, ante ello, sus pares Javier Velásquez Quesquén del APRA y varios miembros de Fuerza Popular como Luis Galarreta y Rosa Bartra demandaron que se dé celeridad a la votación, ya que no existen fundamentos probatorios suficientes en el documento contra su colega Becerril.
Durante el debate que duró más de una hora, el vicepresidente de la Mesa Directiva, Segundo Tapia, le otorgó la palabra a César Vásquez para que exponga los motivos por los cuales recomendó destituir a Becerril. «Decir que hay blindaje no es una falta de respeto. Quedo tranquilo porque he hecho mi trabajo y lo que están haciendo aquí es un blindaje», exigió antes de la votación.
De la misma forma, con mayoría fujimorista, fue aprobado el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomendó archivar la denuncia contra el expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodriguez, presentada por la congresista Yeni Vilcatoma al considerar que Duberlí no cumplió con su labor cuando se difundieron los audios del CNM.
A.A.M.