Alemania: un hombre mantuvo en pánico a cientos de personas luego de tomar como rehén a una mujer en una estación en Colonia

Luego que se vivieran momentos de pánico dentro de la principal estación ferroviaria de Colonia, la policía puso fin al episodio tras capturar al secuestrador.

FOTO: EL COMERCIO

Esta mañana, efectivos policiales informaron acerca de la captura de una mujer que había sido tomada como rehén por un hombre en una estación en Alemania. Luego que se encendieran las alarmas a raíz de la situación de amenaza en una farmacia ubicada en una de las principales estaciones de la ciudad alemana de Colonia, la policía informó a través de Twitter que se puso fin al suceso que causó pánico en las personas que se hallaban dentro del recinto.

La rehén fue atendida debido a las heridas leves que presentaba, asimismo, el hombre que ocasionó este desesperante episodio, recibió un impacto de bala producto de la intervención policial, por lo que fue socorrido de inmediato.

Posteriormente, como medida de seguridad, la policía alemana instó a las personas que se hallaban en lugares aledaños a evitar la zona hasta que se esclarezcan los motivos que habrían llevado al sujeto a tomar el lugar.

Cabe resaltar que algunos de los andenes de la estación fueron cerrados y por tanto, el tránsito ferroviario se verá afectado en las próximas horas, además, se han instalado cordones de seguridad en una de las salidas del recinto.

Como se recuerda, no es la primera vez que Alemania vive un episodio similar, en 2016 un hombre arrolló con un camión a decenas de personas en Berlín, lo cual provocó la muerte de 12 ciudadanos. En aquella ocasión, el tunecino, Anis Amri, fue el responsable del suceso que fue calificado como un atentado islamista.

S.D.B.