La ciudad de Arequipa albergará desde hoy el catorceavo Inkafest, en donde se exhibirán diversos documentales de las hazañas más extremas e intrépidas realizadas el último año alrededor del mundo.
El Inkafest por tercer año consecutivo se llevará cabo en la Ciudad Blanca, como sede del festival internacional de cine de montaña y aventura de Perú, el más antiguo de Latinoamérica, en donde se mostrarán los logros alcanzados por los amantes de los deportes de aventura.
En esta edición competirán por el Gran Premio del Inkafest hasta 34 películas de 13 países (Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Francia, España, Estados Unidos, Hong Kong, Italia, Polonia, Perú, Reino Unido y República Checa) distribuidas en seis categorías (montañismo, aventura, escalada, ambiental, carrera y cortos peruanos).
Las presentaciones se harán en el Teatro Arequipay, el auditorio de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA).
Entre las películas nominadas están: Silence, que muestra la preparación, esfuerzo y sufrimiento del escalador checo Adam Ondra para ser el primer hombre en completar la escalada más difícil del mundo.