Cañete: Minsa inauguró Centro de Salud Mental Comunitario en Mala

El secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú, Elías Grijalva, señalo en conferencia de prensa, su punto de vista acerca de diversos temas como la aprobación de la ley de liberación a personas mayores de 65 años, el proceso judicial y arresto de Keiko Fujimori, la ley Mulder, entre otros temas.

Fuente: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) inauguró el Centro de Salud Mental Comunitario (CSMC) Valle de la Esperanza, en el distrito de Mala, provincia de Cañete, región Lima, donde se ofrecerá atención integral especializada para mejorar la salud mental de la población.

La nueva infraestructura, que es parte a la Red de Salud Chilca Mala, de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Lima, proporcionará servicios en diferentes unidades para la atención del niño y adolescente, adulto y adulto mayor, así como para la prevención y control de adicciones, participación comunitaria, y atención de urgencias y emergencias en salud mental.

“Con el funcionamiento de estos establecimientos, como pilares de la reforma de la salud mental, en nuestra región se atenderán las necesidades de salud mental de todos los pobladores, a través de servicios especializados como trastornos psicosociales, terapia de lenguaje y ocupacional, problemas de pareja, entre otros”, remarcó el Ejecutivo.

Cabe resaltar que los nuevos establecimientos que se pusieron en funcionamiento son: Amarilis (Huánuco), Esperanza de Vida (Cajamarca), Apurímac (Apurímac), Oxapampa (Pasco), Rukana (Ayacucho), Hermana Claudia Piamonte (Ancash) y Villa del Sol (Villa El Salvador – Lima Metropolitana).