Más de 970 familias de la región Tumbes se benefician con los trabajos de limpieza de drenes y canales que se ejecutan en el centro poblado Andrés Araujo Morán en el distrito de Tumbes y en el subsector hidráulico del distrito de San Juan de La Virgen.
“Con estos trabajos se busca prevenir el desborde de las quebradas ante el incremento de lluvias en la zona urbana y mejorar la conducción y distribución del recurso hídrico para los cultivos de arroz y plátano, principalmente”, declaró el representante de la Dirección Zonal Tumbes de Agro Rural, Manuel Gonzaga.
Remarcó que en el centro poblado la intervención comprende la limpieza manual y descolmatación del dren Quebrada Luey y Los Ángeles (sector El Roble), mientras que, en el distrito de San Juan, la intervención se realiza en los principales canales del subsector hidráulico.
“Para ello, se está empleando mano de obra no calificada con la población beneficiaria para generar puestos de trabajo local, así como profesionales y maquinaria pesada de una empresa especializada”, destacó.
Además, comentó que se está sosteniendo reuniones permanentes con las juntas de participantes, comisión de regantes, municipalidad local, Autoridad Local del Agua, Consejo de Recursos de Tumbes y productores agrarios con la finalidad de informar los avances y coordinar las actividades conjuntas.