La Corte Superior de Justicia de Ica declaró al regidor Feliciano Huayta reo contumaz

Feliciano Huayta fue denunciado por haber señalado en su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones que había concluido sus estudios técnicos en el Instituto Data Systems Ingenieros y los estudios secundarios en el colegio No Escolarizado Andrés Bello.

Foto: Diario Correo

Feliciano Huayta Ojeda, regidor de la municipalidad distrital de Salas-Guadalupe, ha sido declarado como reo contumaz por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Ica, esto porque no asistió a la audiencia que tenía programada para el proceso que sigue por el supuesto delito de Falsedad Genérica que se le ha impuesto.

El regidor ha sido citado en varias ocasiones para que pueda ofrecer sus declaraciones sobre el caso que viene en proceso y por el cual está siendo investigado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Ministerio Público.

El Tercer Juzgado Penal Unipersonal presento un escrito que indica “bajo apercibimiento de ser conducido de grado o fuerza Público y/o de ser denunciado por el delito de negativa a colaborar con la administración de justicia”.

Como se recuerda, Huayta fue denunciado por haber señalado en su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones que había concluido sus estudios técnicos en el Instituto Data Systems Ingenieros y los estudios secundarios en el colegio No Escolarizado Andrés Bello.

El instituto señaló que Huayta Ojeda no estudio allí y que incluso el año que figura haber acabado su carrera en la institución la carrera de Técnico en Contabilidad aún no se encontraba en funcionamiento. De la misma manera, el colegio no escolarizado anuncio que el regidor si había estudiado ahí, pero no concluyo sus estudios secundarios.

La dirección Regional de Educación (DRE) ha dado a conocer que no se localizó archivos sobre sus certificados de estudios.

D.D.P.