Hoy el fiscal de la Nación le pidió al mandatario “ponderación” y que no interfiera con su institución, luego de que este afirmara que el Perú necesita de un magistrado sin cuestionamientos y dudas. Para decirle posteriormente que dé un paso al costado.
Pedro Chávarry a través de su Twitter informó que las 46 denuncias que tiene el presidente de la República, serian tramitadas por un debido proceso. “Ponderación presidente Vizcarra. Basta de interferencias. Las 46 denuncias en su contra (43 de su propio pueblo), serán tramitadas con el debido proceso. Respete a las instituciones y a la democracia”, escribió.
Esto vino a raíz de las declaraciones que el presidente dio en la mañana, donde expresó: “Si queremos lograr la transparencia en toma de posiciones tenemos que tener un Congreso que se comporte a la altura de la circunstancias, un Poder Judicial que haga lo propio y un Ejecutivo y yo asumo la responsabilidad de que tenemos que luchar contra la corrupción, pero también un Ministerio Público que esté liderado por un fiscal que esté libre de dudas o cuestionamientos”.
“Y esto no está ocurriendo con el fiscal Chávarry, hay cuestionamientos y pedimos también que haya el paso al costado”, añadió. Según el informe de la fiscal Sandra Castro, el fiscal de la Nación estaría implicado en la organización delictiva “Los Cuellos Blancos del Puerto”.
El presidente al dar estas declaraciones dio a entender que es un problema delicado, por los cuestionamientos que se le siguen al magistrado. Estas expresiones las hizo tras su visita e inspección en el mejoramiento de la institución educativa Santa Isabel de Huancayo, en la región Junín.
Para culminar, tras las declaraciones vertidas por el jefe de Estado sobre el pedido de salida de Pedro Chávarry, este le respondió de forma directa sobre las denuncias que lo tienen supuestamente implicado. Se espera que el caso CNM Audios pueda ser aclarado con total celeridad para empezar una nueva etapa en la reestructuración del Poder Judicial.
M.L.T.