Un total de 474 familias campesinas provenientes de 13 caseríos del distrito de Shunte, en la provincia de Tocache, región San Martín, se beneficiarán con el proyecto de cultivo de plátano palillo impulsado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural.
El aumento de la calidad de este cultivo y de la producción permitirá su ingreso a los principales mercados del país, generando mejores ingresos económicos para la población rural más necesitada de Tocache.
“Cada familia recibirá más de 1,000 plantones de plátano que serán producidos en cuatro viveros instalados en la zona de intervención. La población ya está recibiendo cursos de capacitación bajo supervisión y asesoría del personal técnico especializado del sector Agricultura”, declaró la directora ejecutiva de Agro Rural, Jacqueline Quintana Flores.
Además, la directora agregó que la dirección zonal de Agro Rural Amazonas viene llevando a cabo una serie de reuniones de trabajo con los profesionales y técnicos de este proyecto, quienes también se encargarán de supervisar el trabajo y dar la asistencia técnica debida.
“En esta acción participan también las principales autoridades locales como alcaldes y regidores, con la finalidad de ejecutar un trabajo articulado óptimo en favor de los pequeños agricultores beneficiarios”, argumentó la funcionaria.