San Martin: viviendas son afectadas por fuertes vientos

Senamhi informó que este fenómeno podría repetirse en la región.

Fuente: Andina

Las más de 50 viviendas con techos de calamina de la ciudad de Moyobamba, quedaron destruidas a causa de los vientos fuertes que se presentaron en la zona acompañadas de una lluvia torrencial, ubicado en el norte de la región San Martín.

Según informó la plataforma de Defensa Civil de la provincia de Moyobamba que están una evaluación de los daños ocasionados por los eventos naturales para comenzar con el apoyo correspondiente a las familias afectadas.

Defensa Civil concluyó que los vientos fuertes afectaron los techos de calamina de viviendas de condiciones precarias, cercos de las huertas hechos de “cañabrava”. De igual manera destruyeron paneles publicitarios, cables y postes de alumbrado público, entre otros, e inclusive algunos sectores de la ciudad quedaron inundados por la gran cantidad de lluvia.

Los fenómenos naturales se presentaron durante media hora, lo que generó mucho temor en las familias de la ciudad de Moyobamba, en especial en los asentamientos humanos, en cuyos terrenos existen viviendas muy precarias.

Según información Defensa Civil, una parte de la carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura del sector Indañe, fue intransitable por varios minutos, luego que un tronco se desprendiera de raíz impidiendo el libre tránsito de los vehículos hacia la costa del país y hacia Tarapoto, solo daños materiales.