Tumbes: gobernador regional es condenado a ocho años de prisión

FOTO:facebook

Segismundo Cruces Ordinola fue condenado a ocho años de prisión efectiva por la titular del Segundo Juzgado Unipersonal de Tumbes, Roxana Amaya, quien lo encontró culpable por el delito de colusión agravada. El gobernador era investigado por irregularidades que se detectaron en el proyecto de Rehabilitación de la carretera Cabuyal-El Prado-El cañón del Tigre, ubicada en el distrito de Pampas del Hospital, y la cual estaba valorizada en más de un millón de soles.

Según el informe del Órgano de Control Interno del gobierno regional, se construyó muros de contención en zonas que no eran estables, además se presenciaron surcos de erosión paralelos al eje de la calzada, los cuales afectaron la carretera en zonas de fuerte pendiente y baja compactación. También, se encontró un mal sistema de evacuación pluvial, alcantarillas colapsadas debido a las continuas precipitaciones pluviales.

Aparte de Segismundo, también se hallaron culpables los ex funcionarios Carlos Bardales Taculli, Neptalí Clavijo Antón y Wilson Valladolid. Además, otras tres personas también fueron encontradas culpables, entre ellas se encontraba Gerardo Fidel Viñas Dioses, el exgobernador regional. Todos los ya mencionados tendrán que pagar una reparación civil de 1 393 703 soles en favor del Estado Peruano.

N.F.