El 50% de la oferta inmobiliaria se centra en Lima Moderna

Barranco es el distrito con mayor precio por metro cuadrado, con un promedio de S/ 8,018 por m2. Mientras que en Jesús María se concentró el 17.7% de la oferta hasta mediado de julio.

Según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), la oferta inmobiliaria en la capital ha ido en aumento y es que entre julio del 2017 y julio del 2018 el número de proyectos inmobiliarios ha crecido en 18%. Hasta el mes de agosto eran cerca de 15 mil unidades desarrolladas por 150 empresas en 480 proyectos inmobiliarios.

Son 4 los distritos que comprende Lima Moderna, entre ellos se encuentra Lince, Jesús María, San Miguel y Pueblo Libre, en los cuales se concentra el 50% de las ofertas. Según Ricardo Arbulú, vicepresidente de ASEI, son  en estos distritos donde las personas creen en la expectativa de vivir en un lugar mejor ubicado, cerca de sus centros laborales, a los colegios, prácticamente las personas buscan tener mayor disposición de tiempo.

Si bien la oferta ha aumentado en Lima Moderna, en Lima Centro, Este, Norte y Sur ha disminuido. La zona que ha sufrido la mayor reducción de inmuebles ofertados ha sido en Lima Sur, en los distritos de Chorrillos y San Bartolo, en donde la oferta pasó de 1,051 a 531 unidades.

Mientras que el distrito que lidera en las unidades de oferta en Lima Centro es La Victoria, en donde la oferta ha ido en aumento pasando de 843 unidades en enero  a 1,024 en julio. Por otro lado, en Breña y Cercado de Lima la demanda ha registrado una tendencia decreciente en el año.

K.D.C