Niño Costero: Gobierno entrega 1,199 bonos para damnificados

Ministerio de Vivienda aprueba segunda convocatoria del 2018 que otorga bono familiar habitacional bajo la modalidad de adquisición de vivienda nueva para damnificados.

A primera hora de la mañana, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) otorgó 1,199 bonos familiares habitacionales a la población damnificada tras el fenómeno de El Niño costero, para que puedan adquirir una nueva vivienda, ya que la gran mayoría de viviendas fueron declaradas inhabitables.

La Resolución Ministerial Nª 322-2018-Vivienda, fue publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, en ella se convoca a la población que principalmente haya sido afectada por el fenómeno. También se indica que son al menos 1,199 propiedades en las que existen viviendas colapsadas o inhabitables que necesitan con urgencia ser reubicadas.

Los bonos se otorgarán en 7 regiones, en Áncash se entregaran 29 bonos, en la Ciudad Blanca se entregaran 3, en Cajamarca 43, en La Libertad se concederán 527 bonos familiares, en Lambayeque 213, en Piura 52 y en la capital e las entregarán 332.

La Resolución también revela que los valores de las viviendas que se encuentra bajo el programa Techo Propio y del bono familiar sumarán S/60,000.
K.D.C