Día del Shopping 2018: Ventas de centros comerciales se incrementaran un 7%

Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP) proyecta un crecimiento en las ventas totales y en la asistencia de público.

La Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento (ACCEP) estima que las ventas en los centros comerciales aumenten a 7% en el Día del Shopping a comparación de la campaña 2017.

El Shopping Day se llevará a  cabo el 29 de septiembre en el que 80 centros comerciales abrirán sus puertas a nivel nacional. Según ACCEP el Día del Shopping se ha convertido en el cuarto día de ventas más importante para los malls, antes de Navidad, el Día de la Madre, entre otros.

Debido a las ofertas de descuentos de hasta 70%, promociones de 3×1 y 2×1, se espera el aumento de 7% en las ventas y de 9% en la asistencia del público en relación al año pasado. Es por eso que aparte de las promociones y descuentos, los malls ofrecerán: desfiles de moda, firma de autógrafos, shows infantiles para los asistentes.

Según el presidente de ACCEP, Juan José Calle, el sector de centros comerciales genera más de 150,000 puestos de trabajo y más de 680,000 puestos indirectos formales, el cual genera actividad en la economía a través del sector retail.

K.D.C