Menor es asesinado y abandonada cerca de un río

El último lunes, la menor fue reportada como desaparecida. Tres días después, su cuerpo fue ubicado en el monte, cerca de un río.

(Foto: cortesía/El Comercio)

Una niña de 13 años, que desapareció el ultimo lunes a la salida de su colegio, fue encontrada muerta tres días después cerca de un rio en el caserío de Nitisuyo Alto, en la provincia de San Miguel, en la región Cajamarca.

El tío de la víctima, Vicente Torres Zegarra, declaro que la escolar fue secuestrada minutos después de haber salido se su institución educativa. “Los delincuentes la esperaron en el camino cuando se dirigía a su casa. Abusaron sexualmente de ella y terminaron con su vida”.

El día que desapareció la menor, fue buscada por familiares y vecinos desde las 4 de la tarde por los alrededores de la zona. El último miércoles, su cuerpo fue abandonado en el monte. Estaba cubierto en medio del pasto, a 100 metros de un río.

Otro familiar de la menor dijo que ella recibió golpes en diferentes partes del cuerpo y un corte en el cuello. “Que caiga todo el peso de la ley sobre estos delincuentes. En nuestro caserío nunca han pasado estas cosas”, dijo Eduardo Torres Ramírez, tío de la víctima.

El presidente de la Junta de Fiscales de Cajamarca, Alfredo Rebaza informó que se ha iniciado la investigación del caso y se ordenó la necropsia de ley para determinar las causas de este asesinato. “De comprobarse violación sexual con consecuente muerte, el responsable de este hecho podría tener hasta cadena perpetua”, detalló.