Vizcarra da ultimátum al Congreso y plantea cuestión de confianza

El jefe de estado le ha lanzado la pelota al Congreso para que de una vez demuestre estar a la altura de lo que la ciudadanía reclama: las reformas.

Vía mensaje a la Nación, Martín Vizcarra ha puesto en jaque al fujimorismo y le ha dado plazo para que apruebe las reformas política y judicial en tres días. Esto en respuesta a la obstaculización que el último viernes la bancada naranja realizó sobre el dictamen que iba a dar paso al debate para la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por los ya conocidos “audios de la vergüenza”.

Vizcarra convocó también a una legislatura extraordinaria que se realizará el próximo miércoles para que el Congreso decida si darle o no la confianza al gabinete liderado por César Villanueva.

“Haciendo uso del artículo 133 de la Constitución Política del Perú, para la CUESTIÓN DE CONFIANZA y vía Decreto Supremo 097-2018-PCM, llamo al Congreso a una legislatura extraordinaria este miércoles a las ocho de la mañana para que los cuatro proyectos para la reforma constitucional, sean aprobados con carácter de urgencia” dijo.

El mandatario al parecer no pasó desapercibido el aniversario de la difusión del primer vladivideo, el cual terminó por traerse abajo el régimen fujimontesinista de los años 90´s. Vizcarra, muy enfático y decidido, resumió la crisis desatada a raíz de las publicaciones de los “CNMAudios” y recordó, además, que él mismo fue a dejar los proyectos del referendo al Congreso, pero que este le hace tanto caso como “Lili” a “Pedrito”.

“Hace casi 40 días, entregamos al Congreso de la República las cuatro propuestas de reforma constitucional, con expectativas de trabajar y luchar juntos contra este mal endémico. Sin embargo, el Congreso solo elaboró un cronograma sin ponerse en los zapatos de los ciudadanos dignos y se negó a entender la urgencia de un cambio”, expresó.

F. O. B