Decena de delincuentes roban a 46 pasajeros en bus interprovincial

Foto: Bles Noticias.

Bus interprovincial que se dirigía de Lima hacia Chiclayo, fue intervenido y abordado por un cuantioso número de delincuentes quienes los despojaron de sus pertenencias.

Fueron un total de 10 delincuentes los que desviaron el bus y se tomaron 40 minutos para quitarles sus pertenencias a los 46 pasajeros que se encontraban en el interior del bus quieres afirmaron que los delincuentes estaban fuertemente armados y encapuchados para evitar ser reconocidos.

El atraco, según los pasajeros, ocurrió a las 2:30 a. m. de este viernes en la Panamericana Norte a la altura del distrito Guadalupito; cuando el chofer, identificado como Esteban Corpus Clemente detuvo la unidad  al notar la presencia de troncos colocados en la vía por los criminales.

Uno de los hampones encañonó al conductor obligándolo a desviar el bus hasta una zona alejada en donde bajaron a los pasajeros hombres y los colocaron boca abajo para sustraerles sus pertenencias mientras que al interior del bus, seis asaltantes despojaron de sus pertenencias a las mujeres.

Una mujer se negó a entregar sus pertenencias “El hampón agarró su arma y disparó contra el asiento de la señora, la bala impactó en la ventana. No sabemos si apuntó a la señora o solo quiso asustarla”, dijo una pasajera.

Los pasajeros narran que entre las cosas robadas, los hampones se llevaron dinero, celulares y hasta zapatillas de algunos pasajeros. Afirman también que los delincuentes mantenían comunicación telefónica con supuestos cómplices en todo momento quienes vigilarían la Panamericana Norte para evitar que la policía se percatara del atraco.

Los agraviados subrayan que la empresa no envió una unidad para transbordarlos.    

C.C.M.